Cuatro Generaciones de Historia

Ofreciendo los mejores productos del mar

Origen

Antonio Ruano más conocido por “Nono”, es el gerente de CRESTAOLA CANARIA, SLU.
Para conocer los orígenes de CRESTAOLA debemos conocer la vida de Nono.

Proviene de una familia de cuatro generaciones dedicadas al sector del pescado, tanto en el tratamiento y manipulado como en la captura.

A los 7 años, ya comenzó a relacionarse con la pesca en compañía de su padre.

Inicios

Con 13 años, Nono y su familia deciden cambiar de hogar, y juntos combinan la vida en familia con el negocio. Es entonces cuando Nono decide dejar sus estudios y ayudar en el negocio familiar, realizando labores en la pescadería junto a su madre; así como en el reparto junto a su padre.

Formación

Debido a la experiencia que adquirió con los años, Antonio Ruano trabajó en empresas como “El Corte Inglés”, donde continuó su formación hasta el año 1998, año en el que decidió continuar su formación fuera de dicha empresa y así conocer y especializarse en otros campos de la profesión.

Iniciativa

Con 24 años, Antonio Ruano inaugura en el año 2000, su primera pescadería llamada “Pescadería Ruano” y gracias al éxito que obtuvo, en tan solo 2 años abre la segunda, “Pescadería Ruano 2”.

Con gran sacrificio y la ayuda de su mujer, comenzarían ambos un nuevo camino.

Desarrollo

Es en el 2004, cuando se comenzó a dar forma a un proyecto llamado “CRESTAOLA CANARIA”. Un proyecto que se desarrolló con mucha ilusión y donde tuvo mucho que ver el Sr. Francisco Santana García (D.E.P.), antiguo propietario de Pescados Sambrit, quién logró despertar la confianza en sí mismo de Antonio Ruano para hacer que CRESTAOLA se asentara en el mercado Canario como un referente en la importación de pescados y mariscos frescos desde Africa (Mauritania, Marruecos, Senegal, etc.).

Con el transcurso del tiempo CRESTAOLA ha ido abarcando varios sectores como la pequeña distribución, la salazón de pescado, la elaboración y empaquetado de productos, etc.

¡Contáctanos!